Análisis del comportamiento reológico del mezclado en cabeza de pozo para el mejoramiento de la producción en el Campo Tisquirama de la som de grimm de Ecopetrol S.A

En el campo de Tisquirama existen formaciones con reservas de crudo medio (21,6 °API y punto de fluidez -24°C) y crudo pesado (9,6 °API y punto de fluidez de 27°C), actualmente el desarrollo del campo se centra a la extracción del crudo de 21,6 °API. El mezclado de petróleo en cabeza de pozo es una opción técnica y económicamente viable para desarrollar e incorporar reservas de Campos de petróleo que contengan formaciones con hidrocarburos de diferentes grados API, para el logro de la homogenización de las propiedades de los fluidos se implementa el mezclador estático como un equipo funcional por su alto rendimiento y bajo costo El conocimiento conceptual de las propiedades de los fluidos en el sistema de producción, operación y tratamiento juega un papel importante en el proceso, permitiendo la optimización de los recursos en relación a equipos y tratamiento químico. En el contenido de la presente monografía presenta una recopilación técnica de los conceptos de propiedades básicas de los fluidos, mezcla de propiedades de los fluidos, dimensionamiento de un equipo mezclador estático, aplicación en campo y análisis de laboratorio. Este texto se constituye en una herramienta básica de consulta para los estudiantes y profesionales, que les permita tener una aplicación académica y de industria en la ingeniería de Petróleos, que proyecten plantear esquemas novedosos para el mezclado de los fluidos en sus campos de producción.
Propiedades de Mezcla, Mezcla, Mezclador estático, Crudo Pesado, Dilución.