Concepciones y estrategias para el desarrollo del curso las teorías del desarrollo psicológico en la carrera de medicina

La siguiente monografía plantea las distintas concepciones para el desarrollo del curso las teorías del desarrollo psicológico en la carrera de medicina. Mediante el uso de una estrategia expositiva y de descubrimiento del momento del desarrollo en que se encuentra el estudiante de medicina al iniciar el curso y su vida universitaria, se posibilita la integración de los conceptos teóricos a su formación clínica y al descubrimiento de su propia vida como ser en formación integral. El desarrollo de la monografía incluye una revisión y conceptualización de la universidad dentro de la formación del pensamiento individual y social de sus miembros y el impacto que este genera en los individuos y la sociedad. Con un discurso crítico se pretende presentar los conceptos y estructuras universitarias como una oportunidad para la formación y el descubrimiento por parte del individuo de sus procesos de formación dentro del contexto universitario con proyección hacia el otro, llámese compañero, pacientes o comunidad en general. Se plantea una reflexión alrededor de los distintos tipos de aprendizaje, su caracterización, contexto histórico, bases teóricas y clasificación, tratando de tener una aproximación crítica de los procesos de aprendizaje en medicina y el análisis de la aplicación del aprendizaje constructivista en la enseñanza de la asignatura.
Teorías Del Desarrollo Psicológico, Aprendizaje Autónomo Y Constructivista, Aprendizaje Significativo, Estrategia Expositiva Y Vivencial, Formación Integral.