Diseño hidráulico y mecánico del gasoducto acero de 8" de distribución de transferencia de Custodia Arjona - Loma Linda y la interconexioón al gasoducto Bosconia - Cuatro Vientos

Este trabajo tiene como objetivo elaborar el diseño hidráulico y mecánico del gasoducto acero de 82 de distribución de Gas Natural desde la estación de transferencia de custodia Arjona Loma Linda y la interconexión al gasoducto Bosconia cuatro vientos Con este gasoducto se pretende extraer Gas Natural de un campo menor denominado Campo Arjona y llevarlo hasta la infraestructura existente de Gases del Caribe. El trazado comienza en el Campo de Gas Arjona donde estará ubicada la estación de transferencia de custodia Arjona y termina en cercanías a una válvula seccionadora donde se realizará el empalme por medio de un hot tap en el gasoducto existente Bosconia Cuatro Vientos. Gases del Caribe ha venido invirtiendo importantes sumas de dinero en la construcción de infraestructura de distribución de gas natural que les permita interconectar diferentes campos menores de gas natural con sus mercados relevantes, debido al importante declive en la producción del que fuera el más grande campo de gas natural en Colombia, Campo Ballena, el cual históricamente ha abastecido al Caribe Colombiano. Como ayudas tecnológicas se utilizaron los softwares HYSYS V 7.3, GOOGLE EARTH y GASWORK. El primero de ellos se utilizó como herramienta para generar el diagrama de fases del gas del Campo Arjona y hacer el análisis de calidad del gas. El segundo, para definir las alternativas de trazado y recolectar información para elegir la mejor opción. Y el tercero, para hacer el diseño hidráulico del gasoducto de distribución.
Gasoducto, Distribución Gas Natural, Estación De Transferencia De Custodia, Diseño Hidráulico Y Mecánico.