Estudio de una tecnología mecatrónica para la escuela de ingeniería mecánica

En este trabajo el lector encontrará una investigación clara en lo referente a las necesidades de nuestro sector productivo, departamentos en referencia al personal que requiere para enfrentar la globalización, también encontrará un estudio o muestreo realizado a estudiantes de décimo y undécimo grado de los colegios del Área de Metropolitana; en donde se descubrirá el verdadero deseo en cuanto a que camino seguir en el momento de continuar sus estudios, también tendrán una profunda investigación, frente a los tramites necesarios para recibir el registro calificado ante el ICFES; también encontrará los requerimientos mínimos de calidad, necesarios para la implementación de una carrera tecnológica en la Escuela de Ingeniería Mecánica de la Universidad Industrial de Santander. Por supuesto encuentra un panorama de las instituciones y programas que hoy día se están ofreciendo en Bucaramanga y su área metropolitana, en donde analizamos sus objetivos, visión, misión, perfil profesional y cada uno de los pénsum ofrecidos en las diferentes instituciones de educación superior tales como las Unidades Tecnológicas y SENA. Hoy en día todos los productos, procesos y sistemas involucran la Mecatrónica. Hemos dejado la responsabilidad de la formación de los técnicos y tecnólogos a Instituciones como las Unidades, SENA y otras con niveles de calidad inferior a la UIS, como si los técnicos y tecnólogos no fueran tan importante. Si evaluamos costo beneficio las carreras profesionales, con respecto a las tecnológicas podemos ver que las tecnológicas se convierten en una mejor inversión. La tecnología serían un excelente negocio para la Escuela puesto con una mínima inversión podemos generar muy buenos ingresos. Tendría todo lo necesario para poner en manera la Tecnología en Mecatrónica y muchas otras.
Mecatrónica, Yaskawa, Telemática.