Algorithm for the QoS provision in wireless networks 802.11 based on end-to-end delay restrictions

Advisors
Actualmente el problema de garantizar que los servicios de usuario puedan ser transportados adecuadamente en redes inalámbricas, en las cuales se certifique que el máximo retardo extremo a extremo sufrido se encuentra por debajo de los umbrales establecidos  es indispensable para proporcionar la calidad de servicio (QoS) necesaria sobre todo en aplicaciones y servicios que requieren transferencia de información en tiempo real, como lo son las llamadas de voz, video llamadas, juegos en línea, entre otros; por lo tanto,  es necesario que los retardos sean mínimos para llevar a cabo la correcta comunicación. En el presente artículo, se aborda el problema desde la perspectiva de la teoría de juegos no cooperativos utilizando argumentos de equilibrio como lo es el equilibrio de satisfacción (ES) ya que este concepto de solución, garantiza cumplir con las restricciones de retardo extremo a extremo proporcionando la QoS requerida en este aspecto.
Currently in the world of telecommunication there is the problem to ensure that user services can be transported properly in wireless networks, such networks must certify that the maximum end-to-end delay experienced is below the thresholds necessary to provide quality of service (QoS) especially in applications and services that require transfer of information in real time, such as voice calls, video calls, online games, among others; therefore, it is necessary that the delays are minimal to perform correct communication. In this paper, the problem is approached from the perspective of the theory of noncooperative games using equilibrium arguments such as the equilibrium of satisfaction (ES) as this solution concept ensures meet delay constraints end to end providing the required QoS in this regard.
Quality of Service, satisfaction equilibrium, noncooperative games, 802.11 wireless networks, end-to-end delay, game theory, calidad del servicio, equilibrio de satisfacción, juegos no cooperativos, redes inalámbricas 802.11, retardo extremo a extremo, teoría de juegos