Construccion de la competencia empresarial en estudiantes de psicologia

La monografía que se describe a continuación, abarca una reflexión teórica referente a la importancia de la construcción de la competencia empresarial en los estudiantes de psicología desde el aula. Esta descripción se hace necesaria debido al reto que tienen hoy los procesos de formación de pregrado de esta disciplina, que exigen un diseño flexible de programas, que permitan la innovación continua de acuerdo con las necesidades y los cambios de la ciencia, la sociedad y la tecnología. Para lograr lo explicado anteriormente se muestra la importancia que para la formación de las nuevas generaciones de psicólogos colombianos tiene enfatizar en la construcción integral de la competencia empresarial. No obstante, esta formación integral es la base del proceso de enseñanza de la competencia empresarial en cualquier ámbito educativo y es por esto que se pretende suscitar un debate que ponga en cuestión tanto las formas como los contenidos en la enseñanza de la psicología en Colombia en procura de nuevas concepciones del quehacer docente, que pueda favorecer cualquier proceso personal de reflexión y cuestionamiento critico, a la luz de los principios y estilo pedagógico que se desee alcanzar a lo largo del ejercicio o desarrollo como profesional de la docencia universitaria.
Competencia Empresarial. Formación Integral Ámbito Educativo. Estilo Pedagógico Docencia Universitaria