Concepciones y estrategias que orientan el desarrollo del curso de cálculo diferencial de la tecnología ambiental en las Unidades Tecnológicas de Santander

El presente proyecto da a conocer una serie de conceptos, relaciones, procedimientos y habilidades que fundamentan la práctica pedagógica, las cuales permiten contribuir en el mejoramiento de las formas y habilidades en las actividades educativas. En el primer capítulo se establecen concepciones, relaciones y políticas institucionales de la universidad. Además, se propone un diseño curricular de la asignatura: Cálculo Diferencial en la Tecnología Ambiental. En el segundo capítulo se realiza una serie de reflexiones y propuestas referentes a los principios del aprendizaje, en lo que concierne a conceptos, clasificaciones y situaciones que le competen. En el tercer capítulo se plantea la Formación Integral como un modelo acorde y pertinente a las expectativas actuales de la sociedad, enfocado a los conceptos, propósitos, dimensiones, desarrollo histórico y necesidades de la educación de hoy. Finalmente, en el cuarto capítulo se tratan conceptos básicos, clasificaciones y fundamentos en lo que respecta a: estrategias de enseñanza y aprendizaje, planes de investigación en el aula (como el representado en la UVE Heurística) y estrategias de evaluación.
Estrategias, Enseñanza, Aprendizaje, Evaluación, Investigación, Uve Huerística.