El Papel Del Vídeo En La Superación Del Pensamiento Espontáneo

Advisors
RESUMEN El profesor, como todos los seres humanos, desarrolla pensamientos espontáneos sobre el mundo al que pertenece, sobre la ciencia y el trabajo científico. Estos pensamientos docentes tienen posiblemente implicaciones en el trabajo profesional del profesor, en el aula y por consiguiente en el tipo de aprendizaje de los estudiantes. Ayudar al profesor a conocer y transformar su pensamiento no elaborado de forma crítica sobre la naturaleza y el producto del trabajo científico, es una tarea didáctica de primer orden, que contribuye al logro de una educación de calidad. A través del uso del vídeo como instrumento didáctico mediador, es posible provocar cambios en las visiones y actitudes del profesor respecto al trabajo científico y la enseñanza de las ciencias. SUMMARY   Teachers, as all human beings develop spontaneous thoughts about the world to which he/she belongs to, about science and scientific work. These educational thoughts should influence the kind of job teachers are doing and consequently the kind of learning students are receiving. Helping teachers to know and to transform their thoughts about the nature and the product of scientific work, in a critic way, is a very important task that can contribute to reach a quality education.