Evaluacion de la corrosion en caliente de aleaciones, en un electrolito de 80% de v2o5-20% na2so4 entre 550ºc 750ºc por medio de metodos electroquimicos

La corrosión en caliente es la oxidación acelerada de un material ocasionada por sales fundidas a elevadas temperaturas. Las técnicas electroquímicas son empleadas para evaluar las reacciones de corrosión sistemas acuosos, simulando condiciones reales. En la actualidad no existe un monitoreo en tiempo real del desgaste corrosivo por sales fundidas en los componentes de las calderas, por lo que se hace necesario investigar el uso de las técnicas electroquímicas en la evaluación de la corrosión por sales fundidas. En esta investigación se evaluó el comportamiento a la corrosión de las aleaciones AISI 304H, T22 (2¼Cr – 1Mo) y T91 (9Cr – 1Mo modificado) al ser expuestas a un agente corrosivo compuesto de 80%V2O5 – 20%Na2SO4 en un rango de temperatura comprendido entre 550ºC y 750ºC y en un ambiente oxidante de 99%O2 – 1%SO2.Las velocidades y el tipo de corrosión (general ó localizado) fueron halladas mediante las técnicas de Extrapolación de Tafel (MPE), Resistencia a la Polarización Lineal (RPL), Espectroscopia de Impedancia Electroquímica (EIS) y Ruido Electroquímico (EN). El análisis estadístico de los resultados obtenidos por la técnica de Ruido Electroquímico a través del tiempo proporcionó los valores de Skewness y Kurtosis (para definir el tipo de corrosión), Resistencia en Ruido y Velocidades de Corrosión. Los resultados obtenidos mostraron que el ataque corrosivo fue más severo a las temperaturas más elevadas.
Corrosión en Caliente, Sales Fundidas, Fluxing, Ruido Electroquímico (EN), Espectroscopia de Impedancia Electroquímica (EIS), Resistencia a la Polarización Lineal (RPL), Extrapolación de Tafel (MPE).