Marco conceptual para direccion de proyectos de internacionalizacion de empresas

El objetivo de este trabajo es el de proporcionar una herramienta a todo tipo de empresario principalmente a los directores de las PYMES, que se encuentran en la búsqueda de nuevos mercados que les permita sobrevivir en las economías actuales, las cuales son de plena competencia debido al fenómeno de la globalización. El trabajo se divide en tres partes, iniciando con una definición de negocios Internacionales y los pasos que se deben seguir para internacionalizar una organización. Después se hace una descripción del marco legal en Colombia como soporte para los empresarios Colombianos en términos de negocios y operaciones de comercio exterior. Por ultimo, conciente de la importancia del concepto de la logística de distribución en la competitividad de las empresas en el ambiente global, se hace una descripción de las variables más relevantes de la Distribución Física Internacional.