Construcción de un condominio vacacional en la rivera de la Ciénaga San Silvestre, Barrancabermeja estudio de prefactibilidad

Basados en la aplicación de buenas prácticas para la evaluación de proyectos y en la metodología del Project Management Institute (PMI), en el presente trabajo de grado se desarrolla un estudio a nivel Pre conceptual con el fin de determinar la viabilidad del proyecto de construcción de un condominio vacacional en la rivera de la ciénaga San Silvestre, en el municipio de Barrancabermeja, Santander. El caso de negocio se centra en el escaso aprovechamiento del turismo ecológico como industria alterna en Barrancabermeja, en la gran riqueza natural con la que cuenta el municipio; en la actual tendencia de las personas a preferir destinos que les permita un mayor contacto con la naturaleza y en las oportunidades y oferta generada por el crecimiento y el desarrollo acelerado de la región. El Estudio del Entorno permite identificar todas las variables que afectan tanto positiva como negativamente el desarrollo del Proyecto. El Estudio de Mercados define la oferta y la demanda de los servicios hoteleros y eco turísticos en la ciudad de Barrancabermeja. En el Estudio Técnico se establecen los parámetros y técnicas para la construcción del Condominio Vacacional. Dentro de los Estudios Legal y Ambiental se identifican los requisitos para la constitución, puesta en marcha y operación de la empresa. Todos los estudios mencionados anteriormente arrojaron los costos del proyecto, lo cual permitió realizar la respectiva Evaluación Financiera del Proyecto y la Identificación y Análisis de Riesgos a fin de determinar la viabilidad del mismo y realizar las recomendaciones pertinentes.
Riesgos, Entorno, Mercado, Estudio, Requisitos, Proyecto.