Especialización en Evaluación y Gerencia de Proyectos
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Especialización en Evaluación y Gerencia de Proyectos by browse.metadata.advisor "Beltran Dulcey, Guillermo"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Creación del plan estratégico para la empresa Construcciones Interventorías y Suministros de Santander S.A.S.(Universidad Industrial de Santander, 2016) Omaña Garcia, Erwin Fabian; Beltran Dulcey, GuillermoCONSTRUCCIONES INTERVENTORÍAS Y SUMINISTROS DE SANTANDER S.A.S es una empresa netamente santandereana que en su corta trayectoria en el mercado se ha logrado posicionar como una compañía sólida y de calidad para sus clientes, la cual está en búsqueda de implementar nuevas herramientas administrativas como respuesta a las expectativas de sus clientes, socios y empleados. Teniendo en cuenta lo anteriormente mencionado se iniciará un trabajo de planeación estratégica que muestra sistemáticamente como debe realizarse la planeación según la estructura de la organización y su entorno, utilizando métodos y herramientas de gran practicidad. Se inició con una contextualización del marco teórico de lo que comprende la planeación estratégica, identificando los fundamentos para poder desarrollar el trabajo. Una vez realizado esto, se deben aclarar la promesa de valor de compañía como lo es la misión y los retos futuros a cumplir como la Visión y finalmente la política de calidad. El paso siguiente es la evaluación del ambiente interno y externo para así identificar las fortalezas y debilidades de la compañía y poder aplicar la matriz DOFA quien nos permitirá un diagnóstico de la organización. Por medio del uso de estas metodologías se pudieron establecer los objetivos estratégicos para la gestión de un proceso proactivo en función del cumplimiento de la compañía. Como consecuencia del trabajo de planeación estratégica se generaron unos planes de acción en cada área de la organización, a los cuales se les hará un seguimiento con el fin de que estos se cumplan para incrementar la competitividad y la calidad de la empresa.