Especialización en Gerencia Estratégica de Marketing
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Browsing Especialización en Gerencia Estratégica de Marketing by browse.metadata.advisor "Contreras Pacheco, Orlando Enrique"
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Item Diseño y formulación de estudio de mercados para la consolidación del negocio de la empresa Electrovera S.A. en Barranquilla, Santamarta y Cartagena(Universidad Industrial de Santander, 2008) Cuadros Rojas, Ruth; Tarazona Aldana, Lina Martina; Contreras Pacheco, Orlando EnriqueCon los nuevos escenarios de crecimiento económico del país y la llegada de nuevoscompetidores al mercado local, las empresas deben comenzar a generar estrategias que lepermitan crecer y mantenerse en el mercado. Se planteó el diseño y formulación de unainvestigación de mercados para la Costa Caribe en Barranquilla, Santa Marta y Cartagena paraElectrovera S.A., como instrumento de medición y toma de decisiones adecuadas sobre el perfilde los clientes y el mercado en ciudades diferentes a Bucaramanga, este planteamiento sedesarrollo en 5 objetivos desde la descripción de la empresa como su historia y portafolio deproductos hasta la definición del problema de investigación, Justificación o hipótesis, diseño yformulación del instrumento de la investigación de mercados, aplicación y descubrimientos deldiseño; con el fin de ser aplicado después de la presentación de este proyecto; dejándoseplanteado el diseño y modelo del desarrollo para posteriores informes y resultados. Con este proyecto las autoras pretenden dejar una guía y herramienta de análisis para la tomade decisiones que le permitan mejorar la competitividad, generar resultados concretos y mediblesy apuntar a un crecimiento seguro. Este diseño y formulación de mercados permite a Electroveraaplicarlo como prueba piloto a las ciudades de Barranquilla, Santa Marta y Cartagena paraposterior desarrollo a la presentación de la monografía y ser una herramienta clave para la tomade decisiones a nivel de crecimiento y expansión de mercado.Item Formulación de un plan de mercadeo para la línea de cepillos artículos de belleza marca thelegants en la empresa International Stuff Ltda. de Bucaramanga(Universidad Industrial de Santander, 2010) Mantilla Sánchez, Sergio Javier; Vasquez Serrano, Cesar Augusto; Contreras Pacheco, Orlando EnriqueA comienzos del año 2003 fue fundada en Bucaramanga la compañía International Stuff, importadora de productos de belleza en especial artículos para el cuidado del cabello y juguetería en general. Transcurridos los 3 primeros años de trabajo de la compañía y con el objetivo de atender de manera adecuada y oportuna una creciente demanda de los productos, la gerencia decide conformar un selecto grupo de representantes comerciales repartidos en 7 ciudades principales. Con base en lo anterior y con el fin de proporcionar al departamento de ventas las herramientas y estrategias adecuadas para su optimo y eficaz funcionamiento, es de vital importancia la formulación de un plan de mercadeo, que analice, determine y desarrolle las 4 variables fundamentales del marketing operativo, basadas en el producto, el precio, la comunicación y la distribución. Después de analizar a fondo el comportamiento en las ventas de los productos, hemos determinado formular el plan de mercadeo para la línea de cepillos para el cuidado del cabello THELEGANTS. Para realizarlo es importante aplicar los conocimientos adquiridos a lo largo de la especialización en GERENCIA ESTRATEGICA DE MARKETING de la universidad industrial de Santander. El plan de monografía presentado aquí consta de 8 capítulos donde se discute el planteamiento y definición del problema, la justificación, los objetivos y se describe la formulación de la estrategia y un plan de acción para su implementación.Item Formulación del plan de mercadeo para la Financiera Coomultrasan, agencia Sabana de Torres, Santander(Universidad Industrial de Santander, 2010) Plata Melo, Daisy Janira; Rojas Ardila, Edilma; Contreras Pacheco, Orlando EnriqueLas cooperativas que ejercen la actividad financiera en Colombia, cierran 2009 con activos por $8.46 billones, con crecimiento nominal anual del 12.84% y representando el 3.77% de los activos del sistema financiero nacional. Observando el comportamiento del sector cooperativo frente al desempeño del sector financiero, es interesante apreciar cómo en este momento se dice en el país que el crédito de consumo no se está moviendo. Dicha situación es totalmente contradictoria para los asociados de las cooperativas y, en consecuencia, es oportuno preguntarse porqué la población que no es asociada a una cooperativa no se está endeudando. Lo cierto es que en Colombia se requiere la reactivación del crédito familiar para que se jalone la demanda y la economía cobre una mejor dinámica. De no ser así, se seguirán presentando presiones hacia una deflación, fenómeno que resulta muy complejo de manejar en la economía, y que si bien en principio beneficia a las familias por la reducción de precios, afecta en el mediano plazo variables como el empleo, el PIB y el déficit fiscal. Ante lo anterior, la Financiera Comultrasan con los aportes de sus asociados, se constituyen en una inversión muy segura, con gran potencial de crecimiento, en beneficio de ellos y de su núcleo familiar y a su vez en impulsora de desarrollo social y económico que le han permitido ubicarse como una de las empresas más representativas de Santander y del sector cooperativo en el ámbito nacional. Por lo anterior, su agencia ubicada en el Municipio de Sabana de Torres, requiere de la formulación de un Plan de Mercadeo, que contemple un análisis interno, del entorno, de la competencia, que lleve a la formulación de estrategias que la conduzcan a lograr aumentar el mercado meta actual y a lograr un posicionamiento en el mercado financiero.