Escuela de Derecho y Ciencia Política
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Escuela de Derecho y Ciencia Política by Author "Acosta Montañez, Laura Marcela"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Proyecto de grado en la modalidad de practica en docencia con énfasis en ejercicios prácticos, enfocados en afianzar y reforzar el conocimiento adquirido en clase por medio de la experiencia, apoyo grupal y uso de herramientas TIC, en la asignatura Derecho Procesal Civil II(Universidad Industrial de Santander, 2023) Acosta Montañez, Laura Marcela; Cadena Zambrano, Andres Felipe; Uribe Lizarazo, Piedad; Ramirez Garcia, Leidy SlendyLos docentes, son aquellas personas quienes nos brindan su conocimiento, a partir de su pasión por la enseñanza, vocación para educar y la paciencia, con el fin de aportar a la sociedad, no solo en la formación académica de los estudiantes, sino como un seres humano integrales, teniendo que estar constantemente en la búsqueda de la innovación y actualización educativa, que permita la implementación de nuevos métodos y formas de enseñanza pedagógicas, adaptados a las necesidades y avances tecnológicos del momento. Actualmente el avance en las herramientas TIC, ha permitido que el conocimiento pueda ser transmitido, sin importar el lugar en que se encuentre su receptor, otorgando una flexibilidad espacial y temporal, en un mundo tan agobiante y veloz, que contar con estas características en el método y forma de enseñanza, permiten fomentar el interés y posibilidad de seguir aprendiendo, sumado a los recursos educativos como programas y plataformas que contienen una gran cantidad de recursos bibliográficos y teóricos didácticos, que facilitan la absorción del conocimiento. Ahora bien, otro aspecto importante que no se puede desconocer es la función que cumple la practica dentro del método de aprendizaje, que se puede ejercer incluso desde la virtualidad, pues este permite asimilar y afianzar la formación conceptual, desde la experiencia, avalando al estudiante desde la praxis, para intentar proyectar lo que conoce únicamente de forma teórica e incluso le consciente equivocarse en un ambiente seguro, ya que cuenta con el apoyo, supervisión y corrección del docente, logrando finalmente que el estudiante adquiera confianza en el resultado, absorbiendo y relacionando de forma eficaz ese conocimiento que se quiere transmitir por medio de las aulas