Escuela de Educación
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Escuela de Educación by Author "Amado Bautista, Angie Julieth"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Acceso al conocimiento y discurso argumentado como forma de participación activa en la sociedad con jóvenes desvinculados del conflicto armado contextualizado en Hogares Claret(Universidad Industrial de Santander, 2013) Amado Bautista, Angie Julieth; Navas Jiménez, Yessica Paola; Gómez Benítez, SoniaLas actividades realizadas en el grupo de investigación, se llevaron a cabo con un enfoque metodológico de corte cualitativo con diseño de investigación acción (IA). El objetivo fue diseñar un conjunto de estrategias dirigidas a mejorar el acceso al conocimiento y discurso argumentado como forma de participación activa en la sociedad con jóvenes desvinculados del Conflicto Armado contextualizado en Hogares Claret. Entre los instrumentos aplicados están las entrevistas estructuradas, charlas informales y guías de observación estructurada. La pasantía de investigación se desarrolló en cuatro fases: fase I, estado del arte; fase II, búsqueda de información teórica y práctica: fase III, redacción de la justificación del proyecto; y fase IV, diseño y aplicación de instrumentos. Para lograr este proceso y llevar a cabalidad las cuatro fases, las pasantes diseñaron un cronograma para sistematizar y ejecutar con puntualidad el plan de acción propuesto. En este sentido, la realización de cada fase, permitió participar activamente en la construcción y desarrolló del documento escrito del proyecto, es decir, planteamiento del problema, justificación, marco teórico y, diagnóstico de lectura y escritura, que se elaboró a partir de la información recolectada, el análisis de los instrumentos, y con la constante revisión y asesoría de la director