Escuela de Ingeniería de Sistemas e Informática
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Escuela de Ingeniería de Sistemas e Informática by browse.metadata.evaluator "Cabra Correa, Helman Eduardo"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJE PARA LA PRODUCCIÓN Y MERCADEO PISCÍCOLA PESCO VERSIÓN 4.0(Universidad Industrial de Santander, 2024-02-26) Guio Roa, Anderson; Vásquez Alcocer, Brandom; Andrade Sosa, Hugo Hernando; Vásquez Cardozo, Carlos Anibal; Cabra Correa, Helman Eduardo; Gómez Prada, Urbano EliecerEl grupo SIMON desarrolló el proyecto de Investigación titulado “Laboratorio Para El Aprendizaje De La Piscicultura Con Sistema De Producción Automatizada Y En Ambiente Virtual” el cual tuvo en sus objetivos el desarrollar un ambiente virtual que representara el sistema piscícola para recrear experiencias reales mediante simulaciones, así como formular una propuesta pedagógica de aula ampliada que integrara fundamentos teórico – conceptuales con la experimentación virtual y la real, fortaleciendo los aprendizajes para la producción piscícola, el mercadeo y la asociatividad. El proyecto de investigación contempló un ambiente virtual de aprendizaje mediante dos componentes: Teórico-Práctico y el Estanque virtual; en este contexto se desarrolló el presente trabajo de grado, el cual consiste en un nuevo AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJE PARA LA PRODUCCIÓN Y MERCADO PISCÍCOLA PESCO VERSIÓN 4.0, donde se seleccionó, depuró y mejoró el componente del estanque virtual, con el objetivo de apoyar las labores del componente educativo del proyecto de investigación. En lo que se desarrolló de esta nueva versión del ambiente PESCO se realizó la evaluación de la versión anterior y teniendo en cuenta al ambiente virtual de aprendizaje como un entorno software que pudo facilitar la interacción del usuario, con las herramientas de modelado y simulación, haciéndolas más atractivas e intuitivas, añadiendo servicios y funcionalidades que aportaron significativamente a la práctica educativa, que sirvió de primer paso de lo que sería una práctica en el ambiente real y así la nueva versión aportó efectivamente a la realización de los objetivos del proyecto de investigación.