Especialización en Gerencia Estratégica de Marketing
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Browsing Especialización en Gerencia Estratégica de Marketing by Subject "Administración de Categorías"
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Item Estudio de caso para la distribución y la asignación de espacios de los productos en el retail a través de la implementación de administración de categorías(Universidad Industrial de Santander, 2006) Pérez Tobón, Julián Alberto; Camacho Parra, Gabriel Alfonso; Arenas Díaz, PiedadLa Administración de Categorías es el proceso Retail / Compañía que consiste en administrar las categorías como unidades estratégicas de negocio, generando mejores resultados comerciales al concentrarse en entregar valor al consumidor. Específicamente para el Retail, la Administración de Categorías quiere decir determinar el precio, la comercialización, las promociones y la mezcla de productos basándose en metas de categoría, el ambiente competitivo y el comportamiento del consumidorfl En la Administración de Categorías se debe utilizar y conocer compras, mercadeo, publicidad, merchandising, tecnología de ventas y administración, logística y finanzas, en definitiva, el conocimiento de los consumidores, con un enfoque y visión global, estrategia, organización, y análisis. La aplicación de la Administración de Categorías proporciona máximo valor al consumidor objetivo, porque están involucradas diferentes variables: Definición de la Categoría-Rol de la Categoría-Evaluación de la Categoría-Desempeño de la Categoría-Tácticas de la Categoría y los diferentes Planes de Implementación. La Administración de Categorías analiza la importancia de satisfacer las necesidades del consumidor, quién es el que decide cómo, dónde y qué comprar, además de lograr un crecimiento rentable - tanto para el proveedor como para el Retail - optimizando los portafolios de productos, niveles de inventarios y rotación de los mismos en el punto de venta, porque se deben maximizar las ventas y minimizar los costos. En el análisis del caso se puede observar que es muy importante el conocer las características de cada uno de los productos que integran una categoría, ya que esto permite obtener mayores beneficios tanto para el consumidor como para los detallistas y proveedores, si se sabe adecuar a las necesidades del cliente. Debido a que hoy en día las personas tienen menos tiempo para realizar sus compras, la labor del Retail es facilitarle la compra al consumidor a través de la implementación de la Administración de Categorías.