Especialización en Gerencia Estratégica de Marketing
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Browsing Especialización en Gerencia Estratégica de Marketing by Subject "Análisis interno"
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Item Formulación del plan de mercadeo para la Financiera Coomultrasan, agencia Sabana de Torres, Santander(Universidad Industrial de Santander, 2010) Plata Melo, Daisy Janira; Rojas Ardila, Edilma; Contreras Pacheco, Orlando EnriqueLas cooperativas que ejercen la actividad financiera en Colombia, cierran 2009 con activos por $8.46 billones, con crecimiento nominal anual del 12.84% y representando el 3.77% de los activos del sistema financiero nacional. Observando el comportamiento del sector cooperativo frente al desempeño del sector financiero, es interesante apreciar cómo en este momento se dice en el país que el crédito de consumo no se está moviendo. Dicha situación es totalmente contradictoria para los asociados de las cooperativas y, en consecuencia, es oportuno preguntarse porqué la población que no es asociada a una cooperativa no se está endeudando. Lo cierto es que en Colombia se requiere la reactivación del crédito familiar para que se jalone la demanda y la economía cobre una mejor dinámica. De no ser así, se seguirán presentando presiones hacia una deflación, fenómeno que resulta muy complejo de manejar en la economía, y que si bien en principio beneficia a las familias por la reducción de precios, afecta en el mediano plazo variables como el empleo, el PIB y el déficit fiscal. Ante lo anterior, la Financiera Comultrasan con los aportes de sus asociados, se constituyen en una inversión muy segura, con gran potencial de crecimiento, en beneficio de ellos y de su núcleo familiar y a su vez en impulsora de desarrollo social y económico que le han permitido ubicarse como una de las empresas más representativas de Santander y del sector cooperativo en el ámbito nacional. Por lo anterior, su agencia ubicada en el Municipio de Sabana de Torres, requiere de la formulación de un Plan de Mercadeo, que contemple un análisis interno, del entorno, de la competencia, que lleve a la formulación de estrategias que la conduzcan a lograr aumentar el mercado meta actual y a lograr un posicionamiento en el mercado financiero.