Plan estrategico y operativo de mejoramiento continuo de la calidad en la cadena productiva de la empresa panificadora el molino
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Date
2004
Advisors
Evaluators
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Publisher
Universidad Industrial de Santander
Abstract
La orientación hacia el mejoramiento continuo de la calidad y de los procesos, forma parte de la cultura de organizaciones exitosas, donde la aplicación de herramientas tan sencillas y completas como el análisis de las seis voces (la voz del cliente, de la comunidad, de los empleados, de los dueños, del proceso y la voz de los mejores) permite identificar cuáles son los aspectos que merecen mayor atención; y definir las áreas estratégicas sobre las cuales la organización comprometerá todos los recursos a su disposición y talento de su gente para concretar las políticas estratégicas, esto es, los objetivos vitales y las acciones necesarias para alcanzarlas, reunidas de manera especifica en los planes operativo y estratégico de mejoramiento continuo. Lo anterior conduce a un énfasis y orientación creciente hacia la importancia de los procesos como responsabilidad esencial de la gerencia para lograr una mayor competitividad de la organización y el mejoramiento continuo de la calidad. Es importante destacar que el punto de partida para cualquier empresa u organización que desee construir una cultura de la calidad total, es la definición de su rumbo estratégico compuesto por la misión, visión, principios y valores corporativos. La empresa panificadora, en este caso, tomada como objeto de estudio y proyección merece toda la atención posible en la aplicación de la planeación estratégica y el mejoramiento continuo de la calidad para lograr puntos más altos de competitividad dentro y fuera de su organización.
Description
Keywords
Gerencia De Procesos Calidad Total Rumbo Estratégico Plan Operativo Plan Estratégico Mejoramiento Continuo Áreas Estratégicas Análisis De Las Seis Voces