Formulacion del modelo sydney para comertex s.a
No Thumbnail Available
Date
2005
Advisors
Evaluators
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Industrial de Santander
Abstract
El modelo Sydney fue desarrollado por el Grupo de Practicas de Auditoría ISO/TC176/IAF ISO 9001 durante la reunión de Sydney en el año 2003, el cual ilustra que la eficacia y mejora pueden ser representados como un proceso cíclico que utiliza los componentes del Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) para analizar datos y dirigir cambios e iniciativas que aseguren la mejora continua. El resultado global es un enfoque proactivo para lograr los objetivos del SGC y lo más importante los objetivos del negocio o financieros de la organización. El alcance de esta monografía es la formulación del Modelo Sydney en Comertex S.A. El estudio tiene como propósito diseñar un modelo de gestión administrativa, evaluando las numerosas metodologías y herramientas para establecer la calidad y la excelencia en una organización; se eligió el Cuadro de Mando Integral (CMI) como una de las propuestas que establece el modelo para la formulación. Los lineamientos metodológicos del CMI estudiados son los establecidos por Harvard Business School; el modelo permite la revisión estratégica del negocio y la formulación de rumbos estratégicos no existentes e importantes para el desarrollo administrativo de la organización, junto al despliegue de los objetivos de calidad alineados con los del negocio. Este logro genera una mejor oportunidad en la obtención y análisis de datos para la eficaz toma de decisiones de la alta dirección. Con lo anterior se diseñó el modelo Sydney para Comertex S.A. que permitió a la alta dirección, una ampliación de su visión inicial de planeación, a través de la retroalimentación y ajuste de los rumbos estratégicos con las cuatro perspectivas del CMI, para identificar que la eficacia y la mejora continua del SGC y los objetivos del negocio incrementan los resultados a través de la retroalimentación y estos tienen un enfoque proactivo que alcanzan las metas de la organización, comunican la visión y la estrategia a todos los integrantes de la empresa y integrar el conocimiento teórico-práctico adquirido durante el postgrado con una respuesta concreta y generadora de valor agregado para la compañía.
Description
Keywords
Modelo Sydney, Cuadro de mando Integral-CMI, Plan estratégico, Sistema de Gestión de la Calidad-SGC, Proceso de medición