Modelo de auditoria de la calidad de la atencion en salud, para la clinica revivir s.a. : estructura tecnica y metodologica basica

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Date
2005
Evaluators
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Universidad Industrial de Santander
Abstract
La Clínica Revivir S:A de Bucaramanga, no cuenta con un verdadero sistema de garantía de la calidad, y especialmente un modelo de auditoria de la calidad, que le permita evaluar en el tiempo los procesos que se desarrollan en la institución. Por lo tanto es importante implementar un modelo de auditoria para medir y evaluar el grado de calidad que tienen los diferentes procesos de atención de los usuarios de la IPS, En este trabajo se hace énfasis en el servicio de cirugía, pero igualmente se espera que este modelo sea replicable en las diferentes áreas que conforman la clínica y que se puedan identificar las causas y dar soluciones precisas a los diferentes problemas que allí se presentan. Este documento contiene la definición, implementación y operación de un modelo de auditoria, para el cual se llevo a cabo el levantamiento de los mapas de los procesos considerados como críticos para la atención de los usuarios, análisis de los mismos, redefinición de procesos, elaboración de indicadores para establecer parámetros y compararlos con los niveles de calidad deseados. Dentro del estudio quedo establecida la guía metodológica para desarrollar el proceso de detección y análisis de fallas de calidad dentro de los procesos de atención que existen en la Clínica Revivir S.A.
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Keywords
Auditoria, Calidad, Procesos.
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