Diseño de un modelo para la toma de decisiones estratégicas de negocios aplicadas al hostal Hacienda la venta
No Thumbnail Available
Date
2006
Advisors
Evaluators
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Industrial de Santander
Abstract
La monografía contiene una descripción de la empresa a manera de contextualización para el lector, seguidamente se procede a realizar un análisis externo de la empresa dividido en tres sub-análisis externos referentes al análisis externo en general( que ca su vez contempla un Análisis de Clientes, Análisis de la Competencia, Análisis del Mercado y Análisis Legal), al análisis del sector)y de la industria (el cual contempla un análisis de Indicadores de Ocupación Del Sector, Ingresos Sector Hotelero, Estímulos Del Gobierno Al Sector Hotelero Y Turístico, Expectativas Políticas y Legales Macro Del Sector Hotelero, Análisis Externo Microeconómico) y a un cuadro de oportunidades (en cuanto a sus facetas Económico, Socio-Cultural, Tecnológico, Político Legal y Geográfico). Una vez cristalizado el análisis externo se procede con un análisis interno de la misma contemplando sus recursos y capacidades (Competencias Organizacionales Del Hostal Hacienda La Venta y Competencias De Los Colaboradores Del Hostal) así como un Análisis de la Rivalidad Competitiva. Para finalizar con la propuesta de direccionamiento estratégico planteada y acogida por la empresa la cual contiene la Misión, la Visión, los Valores de la empresa así como la Estrategia Integral conformada por los objetivos y las metas en cada una de las cuatro perspectivas estratégicas de la organización, así como los indicadores utilizados en cada una de estas y las hojas de vida de cada uno de los indicadores en cuestión.
Description
Keywords
Estrategia, Hostal, Turismo, Hotelería, Direccionamiento, Planeación, Estratégica.