Propuesta de mejora a la gestión comercial de la fuerza de ventas externa del Banco de Bogotá, sucursal Bucaramanga

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Date
2006
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Universidad Industrial de Santander
Abstract
El Banco de Bogotá, es una empresa de muchos años y se ha esforzado por estar a la expectativa y a la vanguardia de cualquier cambio existente en el mercado; Por esta razón ha diseñado una nueva estrategia para que las personas tengan contacto directo y rápido a los servicios ofrecidos por el Banco, mediante la visita de la Fuerza de Ventas Externa a sus sitios de trabajo u oficina; Esta Fuerza de Ventas Externa (FVE), opera en la ciudad de Bucaramanga, desde el 01 de febrero de 2006, Se enfoca en personas naturales con salarios de $800.000 a $3 millones, residentes en todo el país que cumplan con el perfil exigido por el Banco, Actualmente esta Fuerza posee un modelo llamado La Venta Consultivafl es ver el negocio a largo plazo, dando beneficios para CREAR Y MANTENER CLIENTES, sólo así podrán saber como crear o modificar sus productos y servicios de manera que se ajusten a las cambiantes necesidades de sus clientes, El modelo es un proceso estratégico de la organización orientado a integrar al cliente a la empresa mediante la creación de vínculos con beneficios mutuos y para el mantenimiento y desarrollo de una relación continua. En esta monografía se plantea una forma más organizada y eficiente para mejorar y perfeccionar el trabajo de todos los que conforman la Fuerza de Ventas Externa, los Asesores comerciales, Directores comerciales y Jefe de ventas con el fin de lograr el cumplimiento integral de los objetivos estratégicos. La exigencia cada vez mayor de los clientes, hacen que las empresas orienten todos sus esfuerzos para asegurar que sus productos o servicios satisfagan plenamente a sus consumidores a fin de permanecer, crecer y subsistir en los mercados; es allí donde la calidad juega un papel de vital importancia para permitir que las organizaciones generen una ventaja competitiva constante que redunde en mayores beneficios económicos, de crecimiento y valor agregado para con los clientes. La diferenciación sólo puede estar en el servicio que se dé al cliente, Apostar por el servicio y su calidad es apostar por el futuro; Visitas periódicas, información actualizada, comunicación constante, actualización, vigilancia, etc, son algunas de las acciones concretas que el asesor debe llevar a cabo para plasmar su espíritu de servicio al cliente
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Keywords
Fuerza De Ventas Externa, Banco De Bogota, Modelo De Seguimiento A La Gestion Comercial, Indicadores De Gestion, Valoracion De La Competencia.
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