Concepciones y estrategias que fundamentan la enseñanza y el aprendizaje en el curso de investigación y estrategias de mercados de la tecnología en gestión empresarial

No Thumbnail Available
Date
2006
Evaluators
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Industrial de Santander
Abstract
Se presenta un análisis sistemático de las diferentes concepciones en cuanto a Formación Integral dentro de un contexto de las políticas universitarias, mostrando cual es el sentido de la Universidad, que relaciones establece la Universidad con el conocimiento, de la misma manera describe los compromisos de una propuesta curricular, se desarrolla el concepto de aprendizaje y enseñanza tipos y situaciones de aprendizaje, sus contenidos, así mismo se revisa el concepto de currículo, sus tendencias, los tipos, sus lineamientos para el curso de Investigación y Estrategia de Mercados en la Tecnología de Gestión Empresarial de la Uis. De igual forma se muestran las diferentes estrategias de enseñanza, aprendizaje y evaluación, contribuyendo así al un verdadero aprendizaje significativo de los alumnos, profesionalizando cada vez mas el quehacer docente en los diferentes escenarios de la educación superior en las carreras administrativas, propiciando un currículo que llene satisfactoriamente las expectativas de los estudiantes de la Tecnología en Gestión Empresarial de la Uis. Esta propuesta nos enseña las diferentes estrategias de evaluación describiendo su concepto, los principios que la orientan, las diversas funciones para el estudiante como para el profesor y las implicaciones dentro del contexto de la institución de educación Superior, revisando los conceptos de la evaluación por competencias su sentido, sus objetivos, las actividades que desarrolla y los instrumentos que utiliza para que la docencia Universitaria cada día sea de mayor competitividad ,dentro y fuera de las fronteras de nuestro querido país Colombia, necesitado de docentes con altas calidades humanas y con conocimientos que generen criterios constructivitas al interior de los claustros universitarios, contribuyendo a formar excelentes profesionales en la valiosa profesión de ser docentes competitivos para las nuevas generaciones que vienen jalonando con un conocimiento y sabiduría cada vez mas exigentes y con alto grado de excelencia académica y fundamentación teórica logrando su aplicación a la dinámica de la vida practica generando soluciones a los problemas de índole local, nacional e internacional.
Description
Keywords
Concepciones, Estrategias, Aprendizaje Significativo, Formación Integral, Enseñanza, Currículo, Sociedad, Investigación, Evaluación, Gestión Empresarial
Citation