Concepciones y estrategias para el desarrollo del curso de derecho de familia en la carrera de derecho
No Thumbnail Available
Date
2006
Authors
Advisors
Evaluators
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Industrial de Santander
Abstract
Para entender la finalidad y esencia de la Universidad es imprescindible crear expectativas,
demostrar interés en lo que se hace, participar activamente con los diversos grupos sociales, crear
un ambiente de calidad para que se propicie el buen funcionamiento y se den excelentes
resultados en el curso de la educación superior; el papel de la sociedad va a requerir a su vez
mantenerse informada para que pueda contribuir a mejorar la calidad educativa. Esto implica que
la universidad como ente educativo que promueve la educación superior tiene una función
primordial y es la de formar personas antes que profesionales y que cada estudiante debe
propender por estudiar y capacitarse en las áreas que sean de su interés para que se pueda
conseguir la integralidad en la educación.
Al recibir la formación integral nuestra función como seres humanos es trascender, transformar la
sociedad que nos rodea y para lograrlo debemos obtener aprendizajes significativos; esta es la
finalidad de la presente monografía, resaltar el valor que tenemos como estudiantes, el papel que
desempeña la universidad y la orientación que queremos para nuestra vida y la de nuestro prójimo;
para ello son necesarios los análisis que se presentan al lector, quien deberá comprender la
relación que tiene la universidad con la sociedad y nuestra posición como seres humanos de
participación activa dentro de ese contexto, para que en conjunto se pueda incrementar el
desarrollo de la academia como un proceso de formación integral en la cual los aportes de
aprendizajes sean benéficos para el desarrollo de nuestra cultura.
Description
Keywords
Aprendizaje Significativo, Estrategias De Enseñanza Y
Aprendizaje, Diseño Curricular, Innovación.