Concepciones y estrategias para el desarrollo del curso derecho administrativo en la carrera de derecho

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Date
2006
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Publisher
Universidad Industrial de Santander
Abstract
Considerada la Universidad hoy en día como una Institución protagónica de los momentos sociales, políticos y económicos de la sociedad, es necesario comprometernos en lograr la Formación Integral de las personas, a fin de lograr profesionales e investigadores que actúan en forma responsable frente a la sociedad, con criterio propio para que asuman los retos y cambios a que estamos sometidos en el nuevo modelo de Universidad, la acción universitaria tiene como patrones: la calidad, la eficiencia o pertinencia. Es necesario que como docentes de la Universidad Industrial de Santander logremos a través de la adquisición de conocimientos teóricos desde la perspectiva interdisciplinaria, comprender la problemática actual por la que atraviesa la educación y capacitarnos para que en nuestra práctica docente podamos innovar, investigar, incorporar las nuevas tecnologías educativas, y lograr con ello el mejoramiento de la calidad de la docencia y actividad educativa. Para los docentes vinculados a la Carrera de Derecho, se exige un reto mayor frente a la formación de los futuros abogados, dado el papel protagónico que desarrollamos en la sociedad, motivo por el cual los docentes debemos comprometernos en encaminar los procesos de enseñanza y aprendizaje a lograr no sólo la adquisición y comprensión de los conocimiento de la normatividad jurídica, ofreciéndole al alumno las herramientas necesarias para entender e interpretar la normatividad Œ en continuo cambio- para que pueda aplicarla a los casos concretos y reales con los que se va a enfrentar, sino también debemos dejar en el estudiante la inquietud de que comprenda el derecho como parte de la realidad social y en el que el abogado juega un papel protagónico.
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Keywords
Formación Integral, Aprendizaje Significativo, Competencias Académicas, Laborales y Sociales, Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje y Evaluación, Derecho Administrativo.
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