Estrategia gerencial para competir en el sector del agua envasada para el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga S.A. E.S.P.

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Date
2007
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Universidad Industrial de Santander
Abstract
Es importante dejar claro que el negocio del amb no ha sido el agua envasada y los recursos que se obtienen son por la venta del agua red, por lo tanto se requiere crear estrategias para poder convertir este producto en parte importante de los ingresos del amb. El fin de la presente propuesta es competir en el sector de bebidas envasadas con las demás empresas que ya tienen su producto posicionado, esto se llevará a cabo específicamente para el producto amb Agua Vivafl en sus diferentes presentaciones, identificando factores críticos para competir en el mercado del agua envasada y generando estrategias que permitan obtener los canales de distribución específicos para llegar a toda la población inicialmente del Área Metropolitana Por lo anterior se desarrolla un Plan Estratégico de Mercados para la comercialización y posicionamiento del agua envasada amb Agua Viva, en la cual se tienen en cuenta aspectos como lo son: Análisis del Entorno Interno, Análisis FODA, Entorno del Cliente, Entorno Externo, concluyendo con una Estrategia de Marketing en la cual se diseñan estrategias para cumplir objetivos de rentabilidad, supervivencia y crecimiento, enfocados igualmente hacia el posicionamiento de marca, identificando ventajas competitivas del amb, y su línea de producto enfocada al mercado meta elegido, logrando definir el Mix de Marketing teniendo en cuenta las 4P™ (Producto, Precio, Promoción y/o Comunicación y Plaza y/o Distribución).
Description
Keywords
Canales de Distribución, Mix de Marketing, Producto, Precio, Promoción y/o Comunicación y Plaza y/o Distribución.
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