Mejoramiento del proceso de planeación y logística de compras de la constructora Parque Central S.A.
No Thumbnail Available
Date
2008
Authors
Evaluators
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Industrial de Santander
Abstract
En el último año la organización CONSTRUCTORA PARQUE CENTRAL S.A. ha incrementado el número de proyectos a ejecutar y se ha visto enfrentada a satisfacer las necesidades de los clientes en tiempos muy ajustados, invitando a los mismos proveedores a proyectos simultáneos ocasionando incumplimiento en entregas y retrasos en las programaciones de obra; motivo por el cual está interesada en trabajar en equipo con sus clientes y proveedores para propiciar estrategias conjuntas de integración que le permitan administrar sus recursos y obtener las mayores utilidades posibles, para lo cual plantea revisar el procedimiento de Planeación y logística de compras que representa una ruta crítica en el cumplimiento de los compromisos adquiridos con los clientes identificando fortalezas y debilidades con el fin de garantizar productos rentables y de gran calidad que mantengan un alto grado de recordación y permitan a la organización ingresar en nuevos mercados y clientes. Es así, que este documento está orientado a la identificación de fortalezas y debilidades del procedimiento actual con el objetivo de proponer estrategias y/o recomendaciones que mejoren el proceso y garanticen la flexibilidad para enfrentar los nuevos retos que propone el mercado.
Description
Keywords
Compras, Proceso, Proveedores, Cotizaciones