Diseño y formulación de estudio de mercados para la consolidación del negocio de la empresa Electrovera S.A. en Barranquilla, Santamarta y Cartagena
No Thumbnail Available
Date
2008
Authors
Cuadros Rojas, Ruth
Tarazona Aldana, Lina Martina
Advisors
Contreras Pacheco, Orlando Enrique
Evaluators
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Industrial de Santander
Abstract
Con los nuevos escenarios de crecimiento económico del país y la llegada de nuevoscompetidores al mercado local, las empresas deben comenzar a generar estrategias que lepermitan crecer y mantenerse en el mercado. Se planteó el diseño y formulación de unainvestigación de mercados para la Costa Caribe en Barranquilla, Santa Marta y Cartagena paraElectrovera S.A., como instrumento de medición y toma de decisiones adecuadas sobre el perfilde los clientes y el mercado en ciudades diferentes a Bucaramanga, este planteamiento sedesarrollo en 5 objetivos desde la descripción de la empresa como su historia y portafolio deproductos hasta la definición del problema de investigación, Justificación o hipótesis, diseño yformulación del instrumento de la investigación de mercados, aplicación y descubrimientos deldiseño; con el fin de ser aplicado después de la presentación de este proyecto; dejándoseplanteado el diseño y modelo del desarrollo para posteriores informes y resultados. Con este proyecto las autoras pretenden dejar una guía y herramienta de análisis para la tomade decisiones que le permitan mejorar la competitividad, generar resultados concretos y mediblesy apuntar a un crecimiento seguro. Este diseño y formulación de mercados permite a Electroveraaplicarlo como prueba piloto a las ciudades de Barranquilla, Santa Marta y Cartagena paraposterior desarrollo a la presentación de la monografía y ser una herramienta clave para la tomade decisiones a nivel de crecimiento y expansión de mercado.
Description
Keywords
de mercados, Estrategia, Competitivas, Posicionamiento.