Propuesta para la formulación del mecanismo de ventanilla única para el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga

No Thumbnail Available
Date
2008
Evaluators
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Industrial de Santander
Abstract
En el sector de Agua Potable y Saneamiento Básico, que comprende los servicios públicos domiciliarios de Acueducto, Alcantarillado y Aseo, la competitividad adquiere un alto significado ya que en la medida que se promueva una mayor productividad y eficiencia se generan beneficios de gran impacto en la comunidad. La necesidad de un desarrollo sostenible exige soluciones que garanticen la competitividad de las empresas de servicios de acueducto, alcantarillado y aseo y la conservación de los recursos naturales. En este escenario, es imperativo que las empresas de Acueducto, Alcantarillado y Aseo respondan a los usuarios con calidad en los servicios y gestión gerencial moderna y tecnificada. La presente monografía propone la formulación del Mecanismo de Ventanilla Única como un nuevo modelo de atención a los usuarios del amb cuyo propósito es el de lograr una operación y administración integral que genere una optimización de la gestión comercial y operativa. A partir del Plan de sectorización del sistema de distribución del Acueducto metropolitano de Bucaramanga S:A. ESP (Empresa de Servicios Públicos) se caracterizan comercialmente las zonas identificadas para con base en ellas formular el mecanismo de ventanilla única, señalando los aspectos relevantes de gestión, responsabilidades y los principales aspectos a considerar para su puesta en marcha. Este mecanismo beneficiará principalmente a los usuarios quienes con su puesta en marcha contarán con puntos de atención cercanos, donde se integrará el recaudo, la atención a peticiones, quejas o recursos, así como la vinculación de nuevos suscriptores, así mismo el amb logrará el acercamiento a sus usuarios, la identificación temprana de las necesidades de cada zona y por lo tanto un medio eficaz para el mejoramiento de su gestión.
Description
Keywords
amb, Acueducto, Ventanilla única, Usuario, Zonas, gerencia de
Citation