Diseño plan estratégico de marketing para la exportación de accesorios a Miami
No Thumbnail Available
Date
2009
Advisors
Evaluators
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Industrial de Santander
Abstract
ZARO accesorios es una empresa familiar que se deriva de una persona natural, de régimen simplificado, dedicada a la elaboración de accesorios para dama creada en el año dos mil siete. Actualmente comercializa sus diseños en cinco ciudades del país. Gracias a la gran acogida de sus productos y precios competitivos, la compañía busca incursionar en mercados internacionales, con el fin de incrementar sus ventas para tener un mayor crecimiento y desarrollo. Después de analizar diferentes ciudades con presencia de población Latina, se determinó que Miami, ubicada en el Sur de la Florida, es la ciudad más apropiada para iniciar la comercialización y distribución de estos accesorios, no solo por su influencia latina, sino por su posición geográfica y tránsito de turistas de diferentes partes del mundo. Para garantizar el éxito de acceso a este mercado, es necesario el diseño y la elaboración de un plan estratégico de marketing, el cual contemplará un análisis sobre la situación actual de la compañía, sus mercados y competidores. Posteriormente se formularán las estrategias necesarias para la distribución, promoción y formulación de diferentes precios. Al finalizar este planteamiento, ZARO accesorios podrá contar con ciertos elementos que le posibilitarían decidir sobre la viabilidad del proyecto.
Description
Keywords
Plan de Marketing, Creatividad e innovación.