Implementación del sistema de gestión de calidad en la oficina jurídica del departamento de la guajira

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Date
2010
Evaluators
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Publisher
Universidad Industrial de Santander
Abstract
El propósito de esta investigación fue realizar un Diagnostico y elaborar su SGC (Sistema de Gestión de Calidad), para el Área jurídica de La Gobernación de LA Guajira, fundamentada en la Norma NTCGP 1000:2005, y en las guías de Diagnostico, Planeación y Diseño del Departamento administrativo de la función pública, Para tal efecto se realizó una investigación descriptiva bajo un diseño no experimental. El universo poblacional fue de 142 unidades informantes, conformado por los empleados del ente objeto de estudio y la implicación del área jurídica. La obtención de datos se realizó a través de un cuestionario de cinco preguntas con el propósito de indagar acerca de los roles Presentar un enfoque adecuado a los retos de la modernización administrativa del Estado, considerándola, al mismo tiempo, como una oportunidad para la transparencia y la mejora continua de los entes públicos. Este Modelo ha sido formulado con el propósito de que las entidades del Estado obligadas puedan mejorar su desempeño institucional mediante el fortalecimiento del control y de los procesos de evaluación que deben llevar a cabo las Oficinas, en cumplimiento a los procesos propios de cada área. Con este modelo se busca que la oficina jurídica tenga un conocimiento de los procedimientos propio de cada sección en el afán de dar respuesta a las diferentes acciones generadas en el Departamento de jurídica como requisito legal de cumplimiento que tiene la responsabilidad civil de generar información oportuna a tiempo. En este sentido el modelo de control dinámico y moderno, basado en sistemas de control de probada validez a nivel internacional es concebido como una herramienta para llevar a cabo su trabajo de manera idónea, transparente y ágil.
Description
Keywords
Diagnostico, Sistema de gestión de Calidad, Satisfacción del cliente, Variables
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