Diseño e implementación de un material educativo computarizado (mec) para el aprendizaje del curso de estequiometria
No Thumbnail Available
Date
2010
Authors
Advisors
Evaluators
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Industrial de Santander
Abstract
Dada la importancia que tiene el curso de fiEstequiometríafl en la formación del Ingeniero Químico profesional, se desarrolló una herramienta educativa que permita a los jóvenes en formación asimilar de forma correcta las teorías de dicha asignatura. Teniendo en cuenta las dificultades que se han presentado entre el estudiantado, se diseñó un software sencillo, atractivo y didáctico que busca minimizar las dificultades académicas. Así mismo, es un material de alta calidad que ha sido creado, no sólo como herramienta de estudio, sino también como guía al personal docente a cargo de la materia. Este Material Educativo Computarizado (MEC) está dividido en 8 unidades principales a saber: Conceptos Básicos, Gases, Vapores, Líquidos y Sólidos, Principios de Conservación de Masa, Balance por Componentes sin Reacción Química, Estequiometría en Sistemas Con Reacción, Balance por Componentes con Reacción Química, Termoquímica y Balance de Energía. De este modo, cubre todos los temas propuestos en el programa académico del curso de fiEstequiometríafl. Así mismo, se incluye una unidad adicional de fiTópicos Especialesfl en los cuales el estudiante encontrará información de utilidad en su formación como Ingeniero Químico. Se cuenta con variedad de material multimedia, que hace del MEC un instrumento útil en el estudio de la fiEstequiometríafl como material de consulta rápida, de amplia disponibilidad, fácil navegabilidad y de calidad en contenido, supliendo necesidades del estudiante y formando, en la Escuela de Ingeniería Química de la Universidad Industrial de Santander, mejores futuros profesionales.
Description
Keywords
Estequiometría, Material Educativo Computarizado (MEC), Herramienta pedagógica, Material multimedia.