Marketing viral como estrategia de gestión empresarial para Yamaha Motos Bucaramanga

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Date
2011
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Universidad Industrial de Santander
Abstract
El trabajo presentado a continuación, pretende dar respuesta a la necesidad de la empresa Yamaha motos de fortalecer su base de datos tanto de clientes actuales como de clientes potenciales, de igual manera crear recordación de marca y afianzamiento de su nuevo punto de venta, utilizando métodos innovadores para el medio tratando de llegar a un mercado desatendido localmente como es el mercado en internet. El alcance propuesto en el trabajo está relacionado con la definición de las fases de la implementación de la estrategia, una vez definidas las fases poner en marcha el plan realizando el respectivo seguimiento, análisis y retroalimentación de cada fase alcanzada; se propuso analizar las primeras fases y dejar definidos los indicadores y metas a alcanzar con las fases restantes. Se dejaron consignadas unas recomendaciones fruto del desarrollo de la implementación del plan estratégico, éstas son observaciones realizadas tras solucionar diferentes inconvenientes durante la retroalimentación de cada una de la fases implementadas, así como se dejaron planteadas recomendaciones futuras para el feliz cumplimiento de las metas trazadas durante la planeación. Como resultado obtenido se evidencio un aumento considerable en las ventas realizadas contadas a partir del lanzamiento de la campaña publicitaria, así como el número de visitas realizadas al sitio web rompiendo el paradigma de la realización de cotizaciones y consultas especificas vía internet.
Description
Keywords
Marketing viral, Sitio web, Motocicletas, Bases de datos
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