Diseño y desarrollo de una plataforma web para suministro de productos a canales minoristas tipo autoservicios y minimercados
No Thumbnail Available
Date
2012
Authors
Advisors
Evaluators
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Industrial de Santander
Abstract
El presente trabajo de monografía consiste en el aprovechamiento de las tecnologías web y los sistemas de comunicación como el internet, mediante la creación de una plataforma web destinada al canal minorista de productos de consumo masivo, promoviendo herramientas que permita fortalecer dicho mercado. La herramienta web busca generar un espacio de integración de aquellos negocios tipo tiendas y superetes, con el propósito de realizar compras en paquete que permita mejores los precios al realizar compras a escala, así mismo acceder a información siempre actualizada acerca del mercado minorista y contar con la posibilidad de tener un directorio de proveedores de mercancía de interés. Esta plataforma web buscara generar un comercio electrónico tipo C2C donde diferentes consumidores se encuentran en un mismo sitio, evalúen sus necesidades y determinen sin proponérselo realizar una compra que les garantice mejores precios y una mejor planeación de compras al tener el tiempo necesario para evaluar cada una de las ofertas, compararla con los precios del mercado y decidir su compra. Con el portal web se espera disminuir aquellos factores que dificulta competir con las grandes cadenas de supermercados y aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado en materia de descuentos al comprar cantidades superiores de mercancía. Se busca atraer no solo negocios de tiendas y superetes sino todos aquellos negocios particulares que necesitan continuamente un insumo determinado para su funcionamiento.
Description
Keywords
Página Web, Diseño, Desarrollo, Software, Tecnología De Información Y Comunicación