Mejoramiento del sistema de gestión de la calidad implementando en la empresa servicios y negocios el portal, a partir de los lineamientos establecidos en la ntc iso 9004 - 2010

No Thumbnail Available
Date
2013
Evaluators
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Industrial de Santander
Abstract
La monografía que se presenta a continuación se realizó analizando las directrices de la ISO 9004- 2010 aplicada al Sistema de gestión de calidad de la empresa servicios y negocios el Portal. Para el logro de cada objetivo planteado se realizó una actividad, siendo lo primero la Aplicación el resultado de esto reveló que el nivel de cumplimiento del sistema frente a los requisitos establecidos en la norma es conforme, sin embargo requiere de mayor compromiso por parte de la Dirección, asegurando así el mejoramiento continuo y éxito sostenido del SGC. en los elementos claves y detallados señalados en la NTC ISO 9004:2010 este diagnóstico detectó una posición del SGC de Servicios y Negocios El Portal en el nivel básico, colocación que desea ser mejorada a un futuro por la organización, después de analizar estos dos diagnóstico y realizar una matriz de relación entre las dos normas se elabora un plan de acción de mejora para los requisitos que se encuentran más débiles y necesitan un cambio dentro de la organización lo cuáles son de la iso 9001:2008 objetivos de la calidad, competencia, formación y toma de conciencia, análisis de datos, mejora continua, de la iso 9004:2010 entorno de la organización e innovación Por último se Socializa y divulga la propuesta de mejora al personal de la organización., permitiendo profundizar y demostrar a la alta Dirección las claves para alcanzar el éxito, valorando principalmente el compromiso y apoyo de la dirección, y el involucramiento de las personas que participan en la implementación del SGC.
Description
Keywords
Mejoramiento Continuo, Organización, Innovación, Alta Dirección, Directrices.
Citation