Caracterización de los clientes de una entidad financiera por medio del Análisis de correspondencias
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Date
2013
Authors
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Universidad Industrial de Santander
Abstract
Un problema bastante común en la actualidad, en las empresas Colombianas, es el desconocimiento de los clientes. Se tiene un conocimiento empírico, basado en la experiencia que el vendedor ha tenido con esos clientes, pero realmente son muy pocas empresas las que se atreven a explorar la información con la que cuentan en sus bases de datos e ir más allá de lo convencional. Existen muchas formas de abordar este problema, pero realmente todas ellas apuntan a lo mismo, la exploración de los datos. Muchas empresas cuentan con grandes volúmenes de información sobre sus clientes, pero esta información parece quedarse allí, en simplemente una base de datos para consultas. El propósito de este trabajo es mostrar por qué es tan importante el conocimiento de los clientes más allá de lo empírico. El caso de la empresa que se va a estudiar es una empresa a nivel nacional, que a pesar de contar con más de 169 oficinas, no conoce sus clientes. Durante 25 años de trayectoria a la empresa le ha servido su estrategia empírica, pero su crecimiento parece estar estancándose. En este documento se trata de dar solución a este problema presentado en una entidad financiera, por medio del análisis de correspondencias. El fin último de la resolución de este problema no es sólo conocer los clientes de la entidad, sino crear productos que se adapten a sus necesidades y a los diferentes perfiles de usuarios con que cuenta la entidad.
Description
Keywords
Correspondencias Múltiples, Correspondencias Simples, Sector Financiero, Caracterización, Investigación De Mercados.