Propuesta para el desarrollo de actitudes que permiten la interacción en el aula en la mediación de la asignatura de fenómenos de transporte

No Thumbnail Available
Date
2013
Evaluators
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Industrial de Santander
Abstract
La presente monografía es un aporte orientado al mejoramiento de las experiencias de formación que se ofrecen en la asignatura de Fenómenos de Transporte de un programa de pregrado de Ingeniería Química de una universidad Colombiana. El estudio parte del análisis pedagógico sobre el proceso actual de mediación del aprendizaje que se dan en la asignatura y la incidencia sociocultural del entorno universitario sobre los resultados del proceso educativo. Como resultado del análisis realizado sobre la actividad en el aula, se proponen experiencias de mediación para favorecer la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación durante el desarrollo de la asignatura dentro del contexto de la universidad en cuestión. Las actividades propuestas cubren los contenidos vistos en las primeras tres semanas y dos horas de clase de un semestre convencional universitario. Este trabajo pretende ofrecer un aporte al docente de los Fenómenos de Transporte para orientar y enriquecer su propia práctica docente con base en la reflexión personal y grupal, direccionada a mejorar la realidad que se vive en la aulas en donde los educandos se forman integralmente y aprenden significativamente conceptos del transporte relacionados con cantidad de movimiento, de energía y materia, que les permiten desempeñarse como profesionales de Ingería Química.
Description
Keywords
Universidad, Ingeniería Química, Fenómenos De Transporte, Procesos Educativos, Enseñanza, Aprendizaje Y Evaluación.
Citation