Estudio de posicionamiento y generación de una estrategia para aumentar competitividad en el mercado de bombas electro sumergibles en el área de castilla
No Thumbnail Available
Date
2014
Advisors
Evaluators
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Industrial de Santander
Abstract
El mercado en Colombia de levantamiento artificial en especial el de bombas electrosumergibles, en los dos últimos años ha sido uno de los objetivos base de las compañías extranjeras dedicadas a la misma tarea pero que no tenían proyección en países del tercer mundo, esto debido al crecimiento del valor del barril de crudo, ya que campos en declinación son la mejor alternativa para proyectarlos a trabajos de recuperación secundaria. En la última década luego del desarrollo tecnológico para el levantamiento artificial que han sido adoptadas por varias multinacionales, la competencia se ha caracterizado por 3 aspectos: precios, disponibilidad (stock), reducción de fallas. Hoy en Colombia existe un nuevo panorama para las multinacionales que ofrecen este servicio (levantamiento artificial), ya no son las mismas 3 marcas conocidas tradicionalmente sino que ahora son 6 y con expectativas de otras entrantes, es decir que se requieren nuevas estrategias para competir y tener la mayor participación en el área. Con la realización de este trabajo se plantea una propuesta que garantice la sostenibilidad del mercado de bombas electrosumergibles, un incremento en las ganancias y un mejoramiento en el desempeño de la compañía, objeto de este trabajo en el campo castilla, logrando así un beneficio para la compañía misma refortaleciendo su imagen en el sector y para los empleados ya que se evitaría el cierre de la línea de producto y hasta se podría dar la generación de nuevos empleos. Dando la pauta para un aprovechamiento de nuevas oportunidades, renovando estrategias que se están volviendo obsoletas, y adicional a ello si esta logra ser exitosa y la dirección decide implementarla se ganaría mercado nuevamente, así la marca adoptaría una mejor posición mitigando el problema actual.