Imagen y posicionamiento de la librería profitecnicas Ltda.

No Thumbnail Available
Date
2014
Evaluators
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Industrial de Santander
Abstract
La presente investigación tiene como finalidad realizar una diagnostico general del mercado de librerías en la ciudad de Bucaramanga, y con los resultados obtenidos se pueda determinar el posicionamiento que tiene cada una de ellas, además nos permita evaluar la imagen de la Librería Profitécnicas y formular estrategias que le permitan mejorar el posicionamiento que tiene. Este tipo de estudio es muy útil porque no se cuenta con información específica del sector y puede servir de base para otras posibles investigaciones. Lo realizado fue un estudio transversal no experimental cuantitativo, exploratorio que por medio de encuestas personales a una muestra de 386 personas del Área Metropolitana de Bucaramanga, se pudo determinar sus hábitos de lectura y de compra de libros en la ciudad, además de las preferencias que se tiene de una u otra librería dependiendo de una serie de atributos. Y además para profundizar aún más en su imagen se realizó un estudio cualitativo, a través de entrevistas a profundidad aplicadas a 20 clientes de la librería, con las que se pretende determinar cómo es la proyección de imagen y como es percibida por sus clientes. Para que al final se conjuguen los resultados cuantitativos y cualitativos con la imagen que se desea proyectar, para determinar si hay que realizar un cambio de imagen o tomar otras estrategias que junto al objetivo de posicionamiento puedan comunicarse de manera eficiente y se consiga estar en la mente y corazón de los Bumangueses como la primera opción de librerías.
Description
Keywords
Estudio De Imagen Corporativa, Estudio De Imagen Y Posicionamiento, Posicionamiento.
Citation