Estudio de mercado para la creación de un restaurante temático de comida típica colombiana en Bucaramanga

No Thumbnail Available
Date
2014
Evaluators
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Industrial de Santander
Abstract
Actualmente la oferta de restaurantes de comida típica colombiana en Bucaramanga es muy limitada y carece de aspectos temáticos, sin embargo es una oportunidad de negocio por el gusto de la gastronomía autóctona. Por tal razón se decidió realizar un análisis de mercado para la creación de este tipo de restaurante encontrándose una demanda insatisfecha que desea probar platos típicos de otras regiones diferentes a la Santandereana, Antioqueña o de la Costa Caribe y con la expectativa de conocer sitios temáticos con excelentes ambientaciones. Para este estudio de mercado se siguió un diseño metodológico que contempla la identificación de características de la oferta y la demanda mediante encuestas a personas de los estratos 3, 4 y 5 de Bucaramanga y sesiones de grupo con turistas extranjeros, luego se realizó una observación detallada de los restaurantes más representativos de la ciudad. Posteriormente se efectuó la segmentación del mercado basada en el anterior análisis y teniendo en cuenta los gustos y estilos de vida de los encuestados. Finalmente se expuso el concepto de restaurante temático de comida típica colombiana que correspondía a los hallazgos del estudio de mercado, además en base a información de casos exitosos en otras regiones del país que permitirá mas adelante desarrollarlo convirtiéndolo en un negocio importante.
Description
Keywords
Restaurante, Comida Típica, Temático, Estudio De Mercado, Regiones De Colombia.
Citation