Diseño de un cuadro de mando integral cmi para la empresa geodim sas

No Thumbnail Available
Date
2014
Evaluators
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Industrial de Santander
Abstract
En la actualidad las empresas deben ser más competitivas en su ejercicio, por esto, muchas de ellas emplean modelos que le permitan monitorear su gestión empresarial mediante indicadores de gestión, para esto se deben definir objetivos estratégicos que se medirán y a los cuales asignaran responsables para su seguimiento. El presente documento ilustra una estructura lógica para la definición de indicadores de gestión, para esto se presenta una guía metodológica la cual se desarrollara para una empresa de servicios de ingeniería. La disposición será la siguiente: Se presentara un antecedente apoyándose en un análisis DAFO, luego se mostrara una panorámica actual de la organización con apoyo de un lienzo (modelo CANVAS) el cual pretende mostrar el modelo de negocio de forma clara, se continua con la construcción del mapa estratégico el cual será el plan de implementación, para esto se utilizaran como insumo los objetivos misionales y visiónales que definirán los objetivos estratégicos clasificados por perspectivas, los cuales a su vez serán el insumo para el diseño del cuadro de mando integral CMI, definidos los indicadores de gestión, se procederá a definir sus métricas junto con los tiempos de medición, esto con el fin de generar conocimiento e inteligencia empresarial que aporte valor a la organización. La implementación anterior dio como resultado la elaboración de una guía metodológica que puede ser aplicada para cualquier tipo de organización que desee aplicar este tipo de metodologías, junto con el cuadro de mando integral de la empresa GEODIM SAS.
Description
Keywords
Lienzo De Canvas, Mapa Estratégico, Cuadro De Mando Integral Cmi, Análisis Dafo, Balanced Scorecard.
Citation