Estudio de mercados para determinar la viabilidad de un nuevo negocio de lavado de automóviles a domicilio

No Thumbnail Available
Date
2015
Evaluators
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Industrial de Santander
Abstract
Una necesidad común que tienen los propietarios de vehículos, es la de mantenerlos limpios. Para esto, normalmente existen dos opciones: Los propietarios pueden lavar sus automóviles ellos mismos, o llevarlos a un sitio que ofrezca este servicio. La primera opción, aunque es económica, tiene el inconveniente de hacer perder al usuario tiempo que podría emplear en otras actividades o descansando. La segunda opción es más costosa, y de todas formas requiere que el usuario se dirija al punto de lavado y espere mientras su carro es limpiado. La alternativa de solución que se quiere ofrecer tiene que ver con la posibilidad de que el propietario pueda tener su vehículo limpio, sin salir de casa, y a un costo razonable. El mercado de lavado de automóviles, de acuerdo a los resultados del estudio de mercados, tiene como principales factores motivadores para los consumidores, los siguientes aspectos: La calidad del servicio El precio La ubicación Teniendo conocimiento de esta información, es importante tener presentes estos aspectos en el momento de desarrollar la estrategia de mercadeo para el negocio, y las políticas internas de funcionamiento. Los clientes potenciales, así mismo, expresaron su gusto y aceptación a probar el servicio de lavado de carros a domicilio. __________________________
Description
Keywords
Lavado, Automóviles, Domicilio, Estudio, Mercados.
Citation