Plan estratégico corporativo para el manejo de proyectos de gestoría administrativa en la empresa SGI Ltda.

No Thumbnail Available
Date
2015
Evaluators
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Industrial de Santander
Abstract
Hoy por hoy, el desafío principal que enfrentan todas las empresas es el mejoramiento continuo. El objetivo de los planes estratégicos es la combinación de movimientos y enfoques de los negocios que los administradores utilizan para satisfacer a los clientes, competir con éxito y lograr las metas de la organización. Tal es que la planificación estratégica es de vital importancia para las empresas, ya que esta une las fortalezas comerciales con las oportunidades del mercado y brinda una dirección para cumplir con los objetivos. Es por ello que un plan estratégico es un mapa de ruta para la organización en el cual se incluye las metas y los objetivos para cada área crítica del negocio, encontrando allí la organización, la administración, la mercadotecnia, las ventas, los clientes, los productos, los servicios y las finanzas. Esto permite que la organización pueda trazar una ruta de manera exitosa y encaminarse a cumplir las metas En este estudio se realizó un diagnóstico de la situación actual de la empresa SGI LTDA, lo que arrojó como resultado la elaboración de un plan estratégico para la empresa con el propósito de contribuir al mejoramiento de su posición competitiva en el área de proyectos administrativos. Esta propuesta de planeación estratégica incluye el direccionamiento estratégico en términos de misión, visión, objetivos, valores y estrategias, así mismo, la formulación de los indicadores de gestión que aseguren el cumplimiento de los objetivos y metas de la empresa objeto de estudio.
Description
Keywords
Diagnostico Estratégico, Análisis Del Entorno, Indicadores De Gestión.
Citation