Estudio de prefactibilidad para la comercialización de carne de cerdo empacada al vacío ampliando la línea de producción de lechona don lucho
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Date
2015
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Evaluators
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Publisher
Universidad Industrial de Santander
Abstract
Teniendo en cuenta las necesidades y demandas del mercado, partiendo de las nuevas preferencias y la evolución de la oferta y de la demanda hacia gustos y características específicas de producto, se planteó un estudio con el fin de analizar la prefactibilidad hacia una nueva línea de expansión de Lechona Don Lucho; esta línea es la comercialización de carne de cerdo empacada al vacío. Dentro de las características de los productos que actualmente comercializa Lechona Don Lucho, se cuenta con carnes de total calidad, cerdos producidos en la finca porcícola Villa Alejandra de propiedad de la empresa Lechona Don Lucho, ubicada en el municipio de Piedecuesta, en la vereda El Salado. Este estudio contempla la evaluación de un estudio de prefactibilidad para la producción y comercialización de carne de cerdo empacada al vacío ampliando la línea de productos de Lechona Don Lucho, cuyas características de calidad y respaldo seguirán siendo el pilar que caracteriza a la empresa. Esta línea se comercializará en cada uno de los restaurantes en un total de cuatro puntos de venta ubicados en la ciudad de Bucaramanga; teniendo un mercado objetivo clientes habituales de los restaurantes y clientes consumidores de carne de cerdo. Basados en la formación académica el estudio de prefactibilidad está compuesto por un estudio de mercados: cuyo objetivo es la revisión del entorno, como gustos, preferencias, y características propias de la comercialización del producto; un estudio técnico que hace control en la producción y características de esta nueva línea; por último el estudio financiero que nos muestra la viabilidad económica y sostenibilidad en el tiempo del proyecto.
Description
Keywords
Porcicultura, Comercialización, Carne De Cerdo. Prefactibilidad, Vacío, Calidad, Línea, Producción.