Aplicación del modelo de indicadores de gestión sue en la Universidad Industrial de Santander

No Thumbnail Available
Date
2015
Evaluators
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Industrial de Santander
Abstract
En este trabajo se evaluará la eficiencia de las escuelas de la Universidad Industrial de Santander basado en el Modelo de Indicadores de Gestión SUE, utilizado por el Ministerio de Educación Nacional para medir la gestión en las Universidades Públicas. Por una parte se recopilará la información de las 27 escuelas; una vez organizada la información se utilizará el modelo de frontera para evaluar la eficiencia de las escuelas, utilizando los indicadores que representan la capacidad (variable de capacidad), y los productos y resultados que se obtienen de sus actividades principales (variable de formación, variable de investigación, y variable de extensión). Una vez aplicado el modelo se calcula el Índice de Capacidad Académica Disponible ICAD, con este se hará el análisis del grado de optimización de los recursos de cada escuela, buscando reconocer la gestión actual y su evolución en el tiempo. Igualmente, se incluirán indicadores históricos, con el fin de identificar las variables que más le aportan a cada una de las escuelas. El índice no arroja ninguna medida de calidad, de eficiencia, de eficacia, de pertinencia o de impacto y, por tanto, no establece ningún orden de jerarquía. No es un indicador de gestión, aunque sí es un paso previo e indispensable para la aplicación de este tipo de indicadores, pues con estos cada dependencia podrá ponerse metas y calificar sus de las demás pertenecientes al grupo.
Description
Keywords
Eficiencia De Las Escuelas, Indicadores De Gestión, Modelo De Frontera, Jerarquizar.
Citation