Propuesta de gestión comercial para la comercialización de una marca nacional de líquidos refrigerantes en el sector petrolero
No Thumbnail Available
Date
2016
Authors
Advisors
Evaluators
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Industrial de Santander
Abstract
Este trabajo de monografía muestra el desarrollo de una propuesta de gestión comercial para una empresa dedicada a la comercialización de líquidos refrigerantes. Esto surge como motor de generación de ideas de negocio en el sector petrolero. La materialización de ideas de negocio en creación de empresas, será el eje focal del desarrollo sostenible que exige nuestra región en la generación de empleo, perdurable en valor y servicio para las áreas de interés en el tiempo. La formación de líderes de alto impacto enfocados en la generación de desarrollo económico y social en Colombia, será el pilar de nuestra generación, por medio del emprendimiento. La propuesta de gestión comercial está fundamentada en la información del área de administración, como de ingeniería, como guía a futuros emprendedores en el desarrollo de una idea de negocio. Presenta una fundamentación teórica sobre producto de estudio, un profundo estudio de mercado a nivel global y especifico a nivel nacional, para conocer el tamaño real del mercado y las oportunidades que generan del mismo, con el fin de ser planteado como modelo de negocios que describirá la lógica sobre cómo una organización crea, entrega y captura valor a un costo apropiado. Es una descripción sistémica de cómo se plantea un negocio desde la prospectiva comercial y de servicio. Con esta monografía se puede evidenciar que a partir de conceptualización de una idea de negocio, aplicando estrategias gerenciales se pueden lograr materializar estas ideas, generando emprendimiento, como base para el fomento de nuevas propuestas para realizar estudios más profundos y soluciones de tratamiento ambiental al fluido en referencia
Description
Keywords
Líquido Refrigerante, Motor De Combustión Interna, Estudio De Mercado, Modelo De Negocio, Plan Comercial