Errores en la administración de medicamentos por parte de estudiantes del grado en enfermería de la Universidad Industrial de Santander : propuesta metodológica

No Thumbnail Available
Date
2016
Evaluators
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Industrial de Santander
Abstract
Esta monografía de especialización en docencia universitaria tiene como objetivo principal diseñar una propuesta pedagógica que esté centrada en la realización de un taller teórico-práctico, compuesto de cuatro sesiones de clases, con el fin de orientar a los estudiantes del grado en enfermería de la Universidad Industrial de Santander sobre la correcta administración de medicamentos. Para ello, se han establecido los siguientes pasos teóricos, conceptuales y metodológicos: en primer lugar, se espera establecer cuáles ha sido los procesos de enseñanza implementados por los docentes y las dificultades asociadas a la administración de medicamentos que han presentado los estudiantes de enfermería en la Universidad Industrial de Santander; en segundo lugar, determinar las acciones pedagógicas de los docentes frente a los errores en la administración de medicamentos por parte de los estudiante; y, por último, identificar las dificultades que presentan con mayor frecuencia los estudiantes de enfermería en la administración de medicamentos. Teniendo en cuenta esto, y como paso seguido, se ha desarrollado un proceso metodológico basado en la lectura crítica de bibliografía especializada en el tema, publicada tanto en Colombia como en otros países de América Latina, con el fin de encontrar la manera más apropiada de llevar a cabo el taller teórico-práctico, la formulación de la unidad didáctica y, por último, de las sesiones de clase, en las cuales se busca cumplir con los objetivos propuestos.
Description
Keywords
Administración De Medicamentos, Taller Teórico-Práctico, Enfermería, Estudiantes
Citation