Plan de negocios para la creación de una empresa productora de vodka artesanal en Boyacá
No Thumbnail Available
Date
2018
Authors
Advisors
Evaluators
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Industrial de Santander
Abstract
La presente monografía está enfocada en la creación de un plan de negocios para la producción de vodka artesanal, el cual se diseñó para ofrecer además de vodka, aperitivos en base a este licor con sabores frutales. Teniendo en cuenta lo anterior se desarrolló un plan de negocios el en cual se llevaron a cabo diferentes etapas, las cuales permitieron hacer un análisis con el fin de generar una idea innovadora de producción en el departamento de Boyacá, mediante un análisis de la población objetivo del negocio y el desarrollo de estrategias que dan las bases estructurales que aseguran la sostenibilidad de la idea de negocio. De igual forma se hace el planteamiento estratégico de actividades en el marco del posicionamiento de la marca y segmentación del mercado. Estas etapas comprenden un análisis de mercado del sector de los licores, para determinar el impacto de este nuevo producto en la región, un estudio técnico que contempla los recursos, equipos, localización y distribución de la planta, análisis del marco normativo necesario para el funcionamiento y puesta en marcha del plan de negocios, la estructura de la empresa a través de un estudio administrativo, la formulación estratégica (marketing mix) por medio de la segmentación de mercados y finalmente un análisis financiero que permita determinar y evaluar la inversión requerida.
Description
Keywords
Plan De Negocios, Planificación Estratégica, Análisis Financiero, Vodka, Destilación, Papa, Feijoa.