Diseño de un aula virtual para la enseñanza de radiografía industrial en la asignatura ensayos no destructivos

No Thumbnail Available
Date
2020
Evaluators
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Industrial de Santander
Abstract
Este trabajo es realizado en la modalidad de práctica en docencia y nace de la necesidad de implementar una plataforma virtual de la materia de ensayos no destructivos, específicamente con el tema de radiografía industrial. En esta plataforma Moodle, el estudiante va a encontrar la recopilación de información breve y precisa que va desde un glosario con los términos más utilizados en este tema, hasta consideraciones teóricas y técnicas que se deben tener en cuenta durante la implementación de esta técnica no destructiva. Adicionalmente, se incluye la descripción de los defectos más comunes en soldadura e imágenes radiográficas de diversos tipos de discontinuidades, indicando no solo la morfología del defecto y su apariencia en la imagen radiográfica, sino también las causas y métodos de prevención. Adicionalmente, se presentan algunas imágenes de los tipos de defectología más comunes encontrados en radiografía digital y la diferencia entre las radiografías digitalizadas y las convencionales. El estudiante también tendrá enlace directo a las Normas ASTM, las cuales se encuentran disponibles en la página virtual de la biblioteca de la universidad relacionadas con el tema y finalmente, podrá realizar un cuestionario tipo calificación de inspector para que autoevalúe los conocimientos adquiridos, el cual consta de cuatro tipos de pregunta para hacerlo más didáctico.
Description
Keywords
Radiografía industrial, Plataforma virtual, Imágenes radiográficas, Ensayos no destructivos, Radiografía digitalizada, radiografía convencional.
Citation